BALONMANO (F)- COPA EHF
Navarro y Rodríguez guían al Rocasa a su primera final europea
El Rocasa Gran Canaria ACE empató (22-22) ante el EKS Start Elblag polaco (24-25 en el encuentro de ida) y se ha clasificado para la final de la europea Copa EHF Challenge de balonmano femenino
Las canarias celebran la clasificación para su primera final europea efe
EFE
10-4-2016 | 16:55 H.
El Rocasa Gran Canaria ACE ha obtenido el billetepara la final de la europea Copa EHF Challenge de balonmano femenino tras empatar (22-22) ante el EKS Start Elblag polaco, al que ya ganó en la ida (24-25).
Almudena Rodríguez -siete goles-, María Luján -seis- y Silvia Navarro brillaron en un equipo insular que optará a su primer entorchado continental, mientras que Lisewska -seis goles- fue la máxima realizadora del conjunto polaco.
El Gran Canaria salió enchufado para no dejar escapar la oportunidad de acceder a su primera final continental y, merced al acierto de María Luján -tres goles- y una intratable Silvia Navarro en la portería, asumió el mando del encuentro (6-5, min. 15).
Sin embargo, el EKS Start Elblag intensificó su defensa y, con la efectividad de Lisewskadesde la línea de siete metros -cuatro goles-, Matuszczyk en el pivote y Gerej al contraataque, firmó un parcial 0-3 para voltear marcador y la eliminatoria (6-8, min. 24).
El plantel del Paco Santana, quien fue amonestado por recriminar la agresividad visitante, se repuso a la contundencia del bloque polaco y aprovechó la superioridad numérica para adquirir una mínima ventaja al descanso, tras la irrupción de la internacional Rodríguez -tres goles- (10-9).
En la reanudación, el equipo grancanario se desató con Trojaola, Rodríguez y López en estado de gracia, que asumieron el protagonismo ofensivo para castigar al conjunto de Andrzej Niewrzawa, que sufría para en el repliegue defensivo (16-14, min. 45).
La guardameta internacional Navarro ofreció su dotes de agilidad y experiencia, pero no pudo evitar que el EKS Start Elblag empatara el duelo a 20 goles a falta de seis minutos, tras goles de Balsam, Dankowska y Waga, obligando al preparador isleño a para el partido.
Santana conectó a sus jugadoras y Luján, Trojaola y Rodríguez certificaron la clasificación del actual campeón de la Copa de la Reina para la primera final continental de su historia (22-22).
El Rocasa Gran Canaria se enfrentará al Kastamonu B. Genclik SK turco, que eliminó al HC Karpaty ucraniano por un cómputo global 54-45, los días 30 de abril en Turquía y el 8 de mayo en Telde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario