CHAMPIONS LEAGUE 2015-2016: ATLÉTICO DE MADRID - FC BARCELONA
Las claves del Atlético-Barça
Hay varios apartados del juego que resultan más trascendentales que nunca para pasar a semifinales
El Barça afronta una auténtica 'final' en el Calderón Javi Ferrandiz
TONI JUANMARTÍ
10-4-2016 | 21:01 H.
Nadie duda de que la 'final' del Calderón marcará el futuro del Barça en esta temporada. El conjunto de Luis Enrique le tiene tomada la medida al de Simeone, pero los 'colchoneros' demostraron en el Camp Nou que hay que sudar sangre para doblegarles.
Ambos conjuntos se conocen perfectamente, por lo que hay poco margen para las sorpresas. Precisamente por este motivo, el Barça tendrá que estar impecable en muchos aspectos del juego. Hay que aprender de los errores del pasado para salir airoso de un choque de máxima exigencia.
1. Evitar que el Atlético marque pronto
Es cierto que el Barça ha demostrado saber remontarle al Atlético, pero no se puede jugar siempre con fuego. Si los de Simeone ya suelen dejar pocos espacios, mucho más encerrados estarán si se ponen por delante en el marcador. Hay que arrancar el partido 'enchufados' y siendo prácticos.
2. Saber sufrir
En unos cuartos de final de la Champions, no sufrir es prácticamente imposible. Así, lo que diferencia a un equipo muy bueno de uno campeón es la capacidad de saber sufrir en los momentos en los que el rival se venga arriba. Cuando toque, el Barça tendrá que ponerse el mono de trabajo esperando que cambie la dinámica del partido.
3. El balón parado
Los detalles pueden ser decisivos y un error en la marca sería imperdonable. El Atlético explota todas y cada una de las jugadas a balón parado y el Barça tendrá que estar muy concentrado ante jugadores de mucho peligro en el juego aéreo.
4. No perdonar
No se puede perdonar. Más que nunca, hay que estar acertados de cara a portería, porque adelantarse en el marcador podría ser definitivo.
5. Tener la posesión
Sobre todo de cara a la segunda mitad, los azulgranas necesitarán tener el control del partido para evitar que el duelo se convierta en un correcalles. De llegar al tramo final con 0-0 o 1-1, el Barça tiene que hacer un partido inteligente y, sin especular, ser consciente de que será el Atlético quien deba arriesgar.
6. Messi
Si el argentino está bien, las opciones del Barça suben automáticamente. Algo apático en los últimos dos partidos, la calidad del crack debe ser decisiva para desmontar el entramado defensivo del Atlético. Más que de cara a portería, la importancia de Messi es mayor a la hora de encontrar un pase mágico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario