El Nacra 17, única clase que utilizará la regata reserva
- Para decidir la tripulación olímpica; el 49er de los hermanos Alonso, confirmado para Río

La Real Federación Española de Vela ha confirmado a Mundo Deportivo que la clase Nacra 17 será la única que utilice la regata reserva para decidir la tripulación olímpica que estará presente en los Juegos este verano. Así, tras la polémica surgida en la clase 49er para elegir pareja entre los hermanos Alonso y Diego Botín-Iago López, la Federación afirma que este proceso está completamente cerrado y que, así, seránArturo y Federico Alonso los representantes españoles en los Juegos.
El reglamento establecido antes del inicio del proceso de selección olímpica se seguirá completamente en la clase 49er y, por lo tanto, los Alonso serán los representantes de España en los Juegos después de haber sido mejores que el resto de tripulaciones españolas en las dos regatas selectivas: los campeonatos del mundo de 2015 y de 2016. Una medalla de bronce de los Alonso el pasado año en Buenos Aires es la responsable de la composición final del equipo.
El buen hacer en los últimos meses de Diego Botín y Iago López no les permitió luchar por las posiciones de honor en el pasado mundial de febrero, en el que los Alonso no tuvieron su mejor actuación. Pese a ello, el colchón de la medalla del año anterior les permitirá estar en Río.
El Nacra 17 utilizará la regata reserva
Asimismo, la RFEV ha confirmado que la clase Nacra 17 sí utilizará la regata reservapara decidir su tripulación olímpica. Una lesión en la rodilla de Iker Martínez ha impedido al regatista y a su compañera Julia Rita luchar en igualdad de condiciones contra sus rivales por la plaza, Fernando Echávarri y Tara Pacheco.
Por ello, la RFEV esperará hasta la Copa del Mundo de Hyères, regata reserva en esta clase que tendrá lugar entre el 27 de abril y el 2 de mayo, pasa tomar una decisión definitiva.

No hay comentarios:
Publicar un comentario