Djokovic, a octavos sin apenas desgaste
Djokovic sigue sin ceder un solo set en su camino hacia el título de Roland Garros
Djokovic noe stá teniendo dificultades para seguir adelante AFP
EFE
28-5-2016 | 22:50 H.
El serbio Novak Djokovic no tembló para alcanzar los octavos de final de Roland Garros, el único Grand Slam que falta en su palmarés, en el que ahora aparece más favorito que nunca sin el español Rafael Nadal, que ayer se retiró por lesión.
El número uno del mundo apenas necesito poco más de dos horas para vencer al británico Aljaz Bedeneal por 6-2, 6-3, 6-3, un tenista que hasta ahora ni siquiera había disputado la tercera ronda de un Grand Slam y al que le quedó demasiado grande la pista central del parisiense.
Djokovic sigue sin mostrar un juego de alto nivel, pero los rivales que ha ido dejando en la cuneta tampoco se lo demandan. Mientras que los otros favoritos al título, el británico Andy Murray o el suizo Stan Wawrinka, han necesitado gestas para levantar algunos partidos, el serbio ha ganado los tres de forma plácida.
Su siguiente rival será el español Roberto Bautista, que se deshizo con facilidad del prometedor croata Borna Coric, por 6-2, 6-3 y, 6-3, para clasificarse por vez primera para unos octavos de final en París, tras haber disputado esa ronda en los otros tres grandes.
La única sorpresa de la jornada la protagonizó el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito, que tuvo que retirarse por lesión cuando ganaba 5-2 su duelo con el letón Ernests Gulbis. Es el segundo "top ten" que se cae del torneo en dos días tras la retirada de Nadal.
Gulbis jugará así los terceros octavos de París en su carrera, esta vez contra el belga David Goffin, que derrotó al español Nicolás Almagro en un duro maratón de casi tres horas que terminó 6-2, 4-6, 6-3, 4-6 y 6-2.
También avanzó, en cuatro mangas, el checo Tomas Berdych, que derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5, y que se medirá por un puesto en cuartos de final contra el español David Ferrer, que por sexta vez consecutiva se clasificó para octavos.
El español se deshizo en tres mangas, 6-4, 7-6(6), 6-1, de su compatriota Feliciano Lópezen un duelo más igualado de lo que dice el marcador y que estuvo perturbado por las interrupciones de lluvia.
El otro partido de octavos que quedó conformado hoy lo jugarán el español Marcel Granollers, clasificado de forma automática por la baja de Nadal, y el austríaco Dominic Thiem, un tenista sobre el que pesan elevadas expectativas.
Tras haber ganado la pasada semana el torneo de Niza, el joven tenista de 22 años se impuso a otro diamante en bruto, el alemán Alexander Zverev, por 6-7 (4), 6-3, 6-3 y, 6-3 en 2 horas y 50 minutos, lo que le permitirá jugar sus primeros octavos en París.
Es la tercera victoria consecutiva del austríaco, de 22 años, contra el germano, de 19, tras la que le infligió hace una semana en la final de Niza y unos días antes en semifinales de Múnich.
Granollers, que disputará su tercer octavo de final en París, fase que nunca ha superado, actual 56 del ránking, ya ha probado en tres ocasiones los rigores del tenis del austríaco, que le ha vencido siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario