Murray sobrevive al arreón de Tsonga para llegar a su séptima semifinal en Wimbledon
Andy Murray ha tenido que ganarse su pase a las semifinales de Wimbledon y la victoria número 100 sobre hierba ante un batallador Jo-Wilfried Tsonga
Andy Murray ha tenido que ganarse su billete para las semifinales AFP
NEUS YERRO
6-7-2016 | 22:07 H.
La Central de Wimbledon se ha abonado en la jornada de cuartos de final masculinos al drama. A la épica. Para los aficionados que adquirieron su entrada para hoy, ha sido una jornada redonda con casi ocho horas de tenis consumidas por los dos partidos allí disputados.
Primero ha sido Roger Federer quien ha ofrecido una lección de escapismo y buen tenis ante el croata Marin Cilic para seguir soñando con la posibilidad de levantar el trofeo de campeón por octava vez.
Después ha sido el turno de Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga. Otro partido de cinco setsen los que el ídolo local pudo haber sufrido el proceso contrario a Federer porque, tras anotarse los dos primeros parciales jugando a un altísimo nivel, intensidad y variedad de ritmos y alturas, el único modo de incomodar a Tsonga, ha visto como el francés igualaba la contienda.
En el tercer parcial, Jo ha vuelto a ser ese jugador eléctrico, con armas suficientes para noquear a quienquiera que esté al otro lado de la red. En el cuarto, Murray se ha situado con ventaja (4-2 y saque) pero Tsonga iba lanzado. Todo lo que probaba le salía... Para desesperación del escocés.
El inicio de la quinta y definitiva manga ha marcado el sino del encuentro. En el juego inicial, Andy ha tenido que salvar una bola de 'break' para, de inmediato, romper el servicio de Tsonga. Ahí ha terminado el partido y Murray ha podido celebrar el acceso a su séptima final de Wimbledon... con la victoria número 100 de su carrera en hierba.
El escocés se enfrentará el viernes al checo Tomas Berdych.
No hay comentarios:
Publicar un comentario