Honda, en crisis
Los problemas de aceleración y los Michelin son una peligrosa combinación para Márquez y Pedrosa
Marc Márquez sufrió su primera caída de la temporada en Le Mans, aunque pudo terminar la carrera y sumar tres puntos MOTOGP
LAURA LÓPEZ ALBIAC
10-5-2016 | 10:25 H.
El resultado cosechado este fin de semana por Honda en Le Mans es el peor desde Silverstone 2015. La calidad de Marc Márquez y sus aciertos en nuevos circuitos americanos -Argentina y Austin- , junto a su madurez para afrontar carreras difíciles como Jerez, en la que supo controlar su ímpetu para amarrar un tercer puesto, habían maquillado hasta ahora la realidad. Más aún, le habían dado el liderato del Mundial. Pero Francia ha dejado al descubierto las carencias de la RC213, que se intuían ya en pretemporada.
La caída de Márquez y la cuarta posición de Pedrosa suponen un duro mazazo para HRC, más aún cuando ninguno de sus dos pilotos ha firmado la renovación. Ni Marc ni Dani se cortan a la hora de criticar los males de su moto.
AL LÍMITE
“Los problemas de aceleración que estamos sufriendo son peores que los del año pasado”, clama Pedrosa. “No es que nos falten caballos, porque en cuarta, quinta y sexta la moto va. Es acelerándola cuando la diferencia con los demás es clarísima, ya sea por agarre, wheelie, entrega de potencia o cambio. En entrenamientos no entiendes dónde se pierden décimas, pero en carrera, cuando vas pegado al piloto de delante, te das cuenta de que el problema está a la salida de las curvas”, explica.
Márquez es tan contundente como su compañero: “No es cuestión de llorar por las limitaciones de la moto. Son las que son. Honda está buscando soluciones a los problemas de aceleración, pero los motores están congelados y seguramente será la tónica de toda la temporada”, advierte.
En Le Mans, Marc se fue al suelo por ir con ‘el gancho’, forzando, jugándosela en cada frenada para tratar de recuperar el tiempo que perdía en la salida de las curvas por esa falta de aceleración de la que se quejan él y Dani. Y la situación se agrava con los Michelin, que conllevan, como se ha visto en las primeras cinco carreras de la temporada, un mayor riesgo de caída. “Con estos neumáticos los errores se pagan y si soy más agresivo puedo encontrarme con muchos ceros por delante”, reconoce Márquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario