World Rally Car de 1990
La temporada 1990 se presentó con movimientos en los equipos oficiales. Lancia mantenía a Miki Biasion, Didier Auriol y Alessandro Fiorio y se reforzó con el regreso de Juha Kankkunen. Por su parte, Markku Alén se marchó a Subaru y Toyota perdió a Kankkunen y a Eriksson, que se fue a Mitsubishi, por lo que contó con Carlos Sainz como jefe de filas y fichó a Mikael Ericsson y a Armin Schwarz.
Fué la 18º edición del Campeonato Mundial de Rally. Comenzó en 19 de enero con el Rally de Montecarlo y finalizó el 25 de noviembre en el Rally de Gran Bretaña. El campeón fue Carlos Sainz, que obtenía su primer título a bordo de un Toyota Celica GT-Four y Lancia obtuvo su cuarto título de constructores. El campeonato de grupo N fue para el francés Alain Oreille.
Aqui teneis el resumen de aquella inolvidable temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario