Duque salta 30m en las Cataratas Victoria
Estos clavadistas sobreviven las Cataratas Victoria del Río Zambezi en África
Las Cataratas Victoria son una de las siete maravillas naturales del mundo. Es una de las cortinas de agua más grande del mundo con 1,000 metros cúbicos de agua regándose por el borde rocoso. Por esto hace sentido que el legendario Orlando Duque saltara en este increible escenario despues de haber conquistado los altos árboles del amazonas y la estatua de la libertad en NY.
Las Cataratas Vicotria desde arriba
Tienen el doble de la altura de las Cataratas del Niagara y un borde de caída de agua de 1.7km siendo el más largo del mundo. aunque no saltará desde la cima de 108m (una distacia completamente insegura para cualquier humano), saltará con su amigo Jonathan Paredes desde los 30m, casi un edificio de 10 pisos. Paredes nunca había saltado esa altura y Orlando hace 10 años que no lo hacía.
¿Cómo la lograron? No fue fácil...
El ascenso a la aventura
Definitivamente fue una hazaña bastante difícil de lograr. Solo subir bajo el agua de las casacadas podía ocasionar un resbalón mortal. Una vez posicionados en el punto de salida, Duque Y Paredes solo tenían que respirar y saltar. Pero también al caer tenían que majera las fuertes corrientes y rápidos que se formaban sin mencionar los cocodrilos de 3 metros que habían. Esto es lo mínimo que puedes encontrar en Zambía, Africa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario