¿Es el whip el mejor truco del mundo?
El whip sigue siendo el rey de los trucos, como demuestran las fotos de esta genial galería.
El whip, robado del motocross, es la acción de ladear la rueda trasera de la bici en un buen salto... ¿parece fácil, no? Pues no. El arte del whip es toda unacombinación de sutileza, fluidez, velocidad y agresividad.
He aquí algunos buenos ejemplos, cortesía de los mejores fotógrafos del mundo y protagonizados por algunos de los mejores riders del mundo.
Josh Bryceland (Fort William, Reino Unido)
En el Reino Unido, la pista de Fort William, escenario de la Copa del Mundo de la UCI, es algo así como la Meca de los whips. En la foto vemos al piloto de Manchester Josh Bryceland, simplemente dándole al gas.
Thomas Vanderham (Whistler, Canadá)
El Vanderwhip es un truco legendario. El freerider canadiense, Thomas Vanderham, fue uno de los pioneros en llevar los whips y scrubs de estilo MX a la bici de montaña. Vanderham sigue siendo tan elegante como cualquiera de sus contemporáneos modernos.
Kurt Sorge (desierto del Gobi, China)
Kurt Sorge y varios amigos viajaron hasta el desierto chino del Gobi para filmar la película de freeride Where The Trail Ends. Tras esta aventura, el dos veces ganador del Red Bull Rampage se desliza como nadie sobre una bicicleta de DH.
Ryan Howard (Utah, EE.UU)
El scrub es una evolución del whip y es, posiblemente, aún más difícil de dominar. Se comienza a trazar a una altura mucho más baja en la rampa de despegue y como resultado se obtiene una reducción dramática del tiempo en el aire, pero no se puede negar su actitud de vuelo bajo. En la imagen, Ryan Howard mientras grababa 'Strength In Numbers'.
Brandon Semenuk (Sunshine Coast, Canadá)
Brandon Semenuk es siempre uno de los hombres a tener en cuenta en las competiciones de freeride. Cuando irrumpió en la escena hace una década, sorprendió por su capacidad de fusionar el DH con trucos de slopestyle, algo que continúa haciendo en la actualidad.
Cam McCaul (Utah, EE.UU)
A veces, un buen whip vale más que mil barspins. Aquí, Cam McCaul, en la monstruosa pista del Red Bull Rampage de Utah. El recorrido cuenta con dos drops masivos y un kicker de FMX en el que se alcanza una velocidad altísima.
Bernardo Cruz (Whistler, Canadá)
Lo que comenzó como una prueba informal en Whistler se ha convertido en toda una sensación anual del mundo del bike. Hablamos de los Whip Off World Champs, un certamen que el brasileño Bernardo Cruz ha ganado en dos ocasiones. Su habilidad para empujar la parte trasera de su bicicleta más de 90 grados antes de aterrizar sin problemas es sencillamente impresionante.
Steven Bafus (Bellingham, EE.UU)
Bajar la rueda delantera de la bici añade impacto al truco y es una de las variedades del whip.
Brendan Fairclough (Whistler, Canadá)
Si hablamos de originalidad y estilo, pocos hombres superan a Brendan Fairclough. Es uno de los pocos pilotos que es capaz de conjugar la actitud fresca y ocasional de estar jugando por los senderos, con la velocidad devastadora de un rider de clase mundial. Sus whips, por ende, son bastante decentes. tomado de :http://www.redbull.com/co/es/bike/stories/1331641069175/fotos-en-primera-l%C3%ADnea-los-whips-no-mienten
No hay comentarios:
Publicar un comentario