ALONCESTO-EUROLIGA
El CSKA gana en Belgrado y pasa a su quinta Final Four seguida
Los rusos ganaron el tercer partido de la serie en la pista del Estrella Roja (71-78) y se medirán en 'semis' en Berlín al ganador del Barça-Lokomotiv Kuban
Nando De Colo dio su enésimo recital (20 puntos) y lideró al CSKA hacia otra Final Four AFP
FICHA TÉCNICA
EUROLIGA
CSKA MOSCÚ
78ESTRELLA ROJA, 71
(21+14+12+24): Jovic (6), Dangubic (12), Kinsey (9), Miller (15), Zirbes (7) -cinco inicial-, Mitrovic, Lazic (2), Micic (2), Simonovic (7), Guduric y Stimac (12).
CSKA MOSCÚ, 78
(18+18+23+19): Jackson (6), De Colo (20), Fridson (2), Vorontsevich (8), Hynes (7) -cinco inicial-, Dmitri Kulagin, Teodosic (12), Nichols (3), Lazarev, Higgins (8) y Kurbanov (12).
ÁRBITROS
Miguel Pérez (español), Carmelo Paternico (italiano) y Mantyla Petri (finlandés). Eliminaron por cinco faltas al visitante Andrei Vorontsevich en el minuto 38 de partido.
INCIDENCIAS
Tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Kombank Arena de Belgrado ante 18.087 espectadores.
DAVID RUBIO
18-4-2016 | 23:05 H.
El CSKA se clasificó para la Final Four de Berlín después de ganar en la pista del Estrella Roja por 71-78 y se convirtió en el primer equipo que logra el billete para luchar por la Euroliga, del 13 al 15 de mayo próximo en Berlín. El conjunto ruso ya espera rival en las semifinales de la Final a Cuatro, que saldrá del duelo de cuartos que enfrenta al FC Barcelona Lassa y al Lokomotiv Kuban (1-1 por ahora).
Tras sufrir en el segundo partido en Moscú, el conjunto ruso viajó con 2-0 en el zurrón y salió decidido a no alargar más la serie en Belgrado, a pesar del ambiente hostil que les esperaba en el espectacular Kombank Arena, donde18.087 espectadores trataron de intimidar al conjunto de Itoudis. De hecho, este escenario ya destrozó el récord mundial de asistencia a un partido de waterpolo cuando 18.000 'almas' asistieron en enero a la final del Europeo entre Serbia y Montenegro que terminó con victoria local por 10-8.
Enemigo acérrimo del CSKA y hermanado con el histórico rival de los 'armeitsi' (Spartak), el Estrella Roja salió decidido a quemar sus naves y, liderado por el eléctrico Quincy Miller, tomó enseguida seis puntos de renta (16-10 en a los ocho minutos). Sin embargo, los serbios acusaron durante toda la noche una falta de acierto alarmante desde 6,75 metros y eso les impidió escaparse más en el marcador (acabaron con un nefasto 4/18).
Sin embargo, no tardó en aparecer uno de los jugadores más desequilibrantes de la Euroliga, Nando de Colo, quien tomó el mando de las operaciones y lideró la reacción de los moscovitas, que empataron a 25 con una canasta de Nikita Kurbanov en el ecuador del segundo cuarto.
Amante de los partidos a 100 puntos y en ocasiones desquiciado por su inexperto entrenador, Dimitrios Itoudis el CSKA se ha encontrado en estos cuartos de final con la realidad de los partidos a cara de perro y por fin ha entendido que o se pone las pilas en defensa o no tendrá nada que hacer en Berlín.
Y esa manera de pensar la encarnan a la perfección héroes anónimos como Kurbanov, Vitali Fridson o, en ocasiones, Kyle Hynes y Andrei Vorontsevich. En el descargo del CSKA, hay que recordar que siguen KO dos piezas interiores tan importantes como Joel Freeland y Viktor Krhyapa.
El caso es que al intermedio se llegó con una ventaja mínima para el CSKA (35-36) y con el partido totalmente en el alero. Los visitantes ansiaban cerrar ya la serie y ser el primer clasificado para la Final Four y los locales, alargar la serie al menos hasta el cuarto encuentro.
Pese a que Quincy Miller adelantó otra vez al Estrella Roja con un triple (40-38), precisamente el equipo ruso destrozó a su rival desde el perímetro y, con varios triples seguidos de Kurbanov, Aaron Jackson y del irregular Milos Teodosic, el CSKA se marchó 51-61 al comienzo del último cuarto.
Pese a ello, las continuas pérdidas de Teodosic (esta vez desperdició siete posesiones) y la falta de una idea clara de juego visitante volvieron a meter en el partido a los serbios, que se acercaron a solo un punto tras una canasta de tres de Nemanja Dangubic (66-67). Sin embargo, dos triples consecutivos de Cory Higgins y Nando de Colo fueron letales y sentenciaron la trabajada victoria de los 'armeitsi' por 71-78.
En el CSKA descolló como casi siempre un magistral De Colo con 20 puntos. Además, Kurbanov aportó 12 puntos y 6 rebotes, mientras que Teodosic volvió a ser a la misma vez el Doctor Jekill y Mr. Hyde... por una parte 12 puntos y 7 asistencias, por la otra siete pérdidas. En el Estrella Roja, mención especial para los 15 puntos y 5 rebotes de Quincy Miller y para los 12 puntos del fornido Vladimir Stimac (ex de Unicaja y Estudiantes).
Para los moscovitas, será su quinta Final Four seguida y la undécima de las últimas 12... pero solo ha logrado dos títulos. Ahora buscarán el segundo con el nuevo formato en Berlín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario