https://www.facebook.com/Mauro-Ardila-726692594097559/

fanpage

sábado, 2 de abril de 2016

CHAMPIONS LEAGUE

Barça-Atlético de Madrid, en cuartos de la Champions League

  • La ida se disputará en Barcelona el 5 de abril y la vuelta el 13 en Madrid
Barça-Atlético de Madrid, en cuartos de la Champions League
Cuadro de cuartos de la Champions League y las fechas de los partidos (Pablo González - Otras Fuentes)
 
El sorteo de los cuartos de final de la Champions League ha emparejado alBarça con el Atlético de Madrid. El conjunto azulgrana, principal favorito para hacerse con el triunfo final, intentará meterse de nuevo en las semifinales del torneo del que es vigente campeón, pero para ello tendrá que verse las caras con su verdugo de hace dos temporadas. En el último enfrentamiento entre ambos en esta ronda, en la temporada 2013/2014, el equipo que dirige el Cholo Simeone logró el pase a semifinales después de empatar (1-1) en el Camp Nou y ganar en el Vicente Calderón (1-0).
Esta temporada, sin embargo, ha sido el Barça el que ha logrado el triunfo en ambos encuentros de la competición liguera. Tanto en el Camp Nou como el Vicente Calderón los azulgranas vencieron por 2-1.
Sin embargo, por la propia idiosincrasia de la competición, esta eliminatoria nada tendrá que ver con todo lo sucedido anteriormente. El Barça llega a esta fase lanzado y batiendo récords de imbatibilidad, mientras que el Atlético de Madrid, que tuvo que recurrir a los penaltis para deshacerse del PSV, ha evidenciado graves problemas de cara a gol en los últimos partidos.
Leo Messi, durante el encuentro ante el Atlético de Madrid
Leo Messi, durante el encuentro ante el Atlético de Madrid (Mané Espinosa - LV)
Las fortalezas del equipo de Simeone son otras. La fortaleza defensiva y un elevado rigor táctico les ha permitido competir desde hace varias temporadas en todas las competiciones. En esta no esta siendo menos. En la Liga ha vuelto a ser el principal competidor del Barça, pese a estar a una distancia de ocho puntos. En competición europea la sobriedad ha sido su característica principal. Una derrota en ocho partidos y tan sólo tres goles encajados definen a la perfección la seguridad defensiva que sigue mostrando el conjunto del Cholo.
Los de Luis Enrique llegan por novena vez consecutiva a esta fase de la competición. Liderados por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, el Barça sueña con ser el primer equipo capaz de reeditar el triunfo en el torneo desde que se denomina Champions League.
El resto de emparejamientos son los siguientes: Wolfsburgo-Real Madrid, Bayern Munich-Benfica y Manchester City-PSG. El partido de ida se disputará el 5 de abril en el Camp Nou y la vuelta el 13 del mismo mes en el Vicente Calderón de Madrid. El sorteo de las semifinales se celebrará el 15 de abril. La ida tendrá lugar el 26 y 27 de abril y la vuelta el 3 y 4 de mayo. La final se jugará el 28 de mayo.
Luis Enrique, el antídoto al Atlético
El equipo azulgrana espera mantener contra los colchoneros el nivel de eficacia adquirido bajo la dirección del técnico Luis Enrique Martínez. De hecho, desde la llegada del asturiano al banquillo del Barcelona, el equipo catalán rompió con una racha negativa frente al Atlético de Diego Simeone, debido a que los colchoneros habían llegado a comerle la moral a los azulgrana, pues justo antes del regreso de Luis Enrique el Barça perdió la Liga en el Camp Nou en el último partido ante un Atlético (1-1) que semanas antes ya le eliminó de los cuartos de la Champions.
Luis Enrique, durante
Luis Enrique, durante (Richard Heathcote - Getty)
Este último episodio ha sido el único en el que ambos se han encontrado en la Liga de Campeones, y fue el año en el que el equipo madrileño volvió a tener en sus manos la posibilidad de proclamarse campeón, pero perdió la final contra el Real Madrid (4-1). Después de aquella mala experiencia en la final del Estadio da Luz, en Lisboa, el Atlético de Madrid ya no sería un incordio para un Barcelona que bajo la dirección de Luis Enrique ha ido sometiendo estas dos últimas temporadas a los colchoneros.
Desde que Luis Enrique se instaló en el banquillo barcelonista los cuatro partidos de Liga disputados hasta la fecha se han saldado con victoria azulgrana. En la pasada temporada, un 3-1 y un 0-1, y en la presente también, con un 1-2 y un 2-1. A ellos, se suman dos partidos más en la Copa del año pasado, en el que al 1-0 en el Camp Nou le continuó un 2-3 en el Calderón, que allanaron el camino hacia uno de los tres títulos que logró el Barça el curso pasado.
Así, mientras que el Atlético de Simeone llegó a superar al Barcelona hace tres temporadas, el vuelco ha sido total desde la llegada de Luis Enrique al club catalán, donde todos los partidos contra el Atlético se han escrito con victoria azulgrana. A pesar de estos números intachables, este enfrentamiento ahora en la Liga de Campeones no ha sido del agrado en el club catalán, donde los deseos antes del sorteo de Nyon iban desde un emparejamiento contra alguno de los rivales menos fuertes, como el Benfica portugués o el Wolfsburgo alemán, hasta los más atrevidos que deseaban jugar contra el Real Madrid. TOMADO DE :http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20160318/40529917023/barca-champions-league-atletico-de-madrid.html

1 comentario:

  1. Simeone va a ganar esta Liga con el ‘descartado’ Luis Suárez, con Savic en plan káiser, con Hermoso recuperado, con Koke rejuvenecido, con Ferreira comiendo entera la banda y con Llorente tuneado y convertido en futbolista total. Mérito 100% del Cholo.

    Nuestro entrenador Diego Pablo Simeone ha sido nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) como mejor entrenador de club de la década. ¡Enhorabuena, míster!

    ResponderEliminar