El Betis atasca al Celta en su camino hacia Europa
N'Diaye adelantó al Betis, que tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, y Pablo Hernández anotó el empate en un partido en el que el Celta jugó demasiado acelerado
Bruno cabecea el balón ante la presión del celeste Guidetti AFP
JOSEP BOSCH
17-4-2016 | 00:46 H.
Al Celta le volvieron a temblar las piernas en un nuevo asalto para consolidar su plaza europea. El conjunto de Eduardo Berizzo jugó demasiado acelerado y en muchas fases del encuentro estuvo a merced de un Betis que pugnaba por un triunfo que le hubiera dado la salvación definitiva.
Aunque la primera ocasión la tuvo el Celta en un taconazo de Guidetti bien resuelto por el meta Adán, el Betis abrió el marcador en una incursión por la banda que contó con la colaboración de la endeble zaga celeste. Poco después, Joaquín envió un remate a la madera mientras el Celta solo reaccionó con un remate de Nolito despejado por Adán.
Los riesgos que tomaron los de Berizzo en el segundo tiempo otorgaron muchos espacios al Betis, que rozó un segundo gol en una vaselina de Rubén Castro y en un posible gol olímpico de Joaquín. Pablo Hernández empató poco después de entrar al terreno de juego y la recta final supuso un intercambio de golpes pues el Celta buscaba desesperadamente el triunfo y el equipo de Juan Merino no se conformaba con el punto, dando un último susto a la afición de Balaídos en una vaselina de Rubén Castro salvada desde la línea porCabral.
Ficha técnica
Celta: Rubén, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas, Radoja (Pablo Hernández, m. 74), Wass (Marcelo Díaz, m. 41), Orellana, Beauvue (Aspas, m. 43), Guidetti y Nolito.
Betis: Adán, Molinero, Pezzella, Bruno, Montoya, Joaquín (Xavi Torres, m. 74), N'Diaye, Petros, Musonda (Portillo, m. 92), Ceballos (Cejudo, m. 64) y Rubén Castro.
Goles: 0-1, minuto 24. N'Diaye. 1-1, minuto 78. Pablo Hernández.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Tarjeta amarilla a Cabral, Jonny y Orellana, del Celta, y a Rubén Castro, Ceballos y Cejudo, del Betis.
Campo: Balaidos. 23.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario