rensa española dice que Lionel Messi ‘Es de otro mundo’
Y la leyenda sigue. En el Barcelona, hace años que nadie pone en duda que cuando las cosas se ponen complicadas, Lionel Messi acudirá al rescate. Ya nadie discute la dependencia del astro argentino, a pesar de contar el cuadro catalán con futbolistas de primer orden mundial, como Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Sergio Busquets.
Messi escribió el domingo pasado otra página dorada en la historia del balompié con una actuación descomunal en la victoria 3-4 en cancha del Real Madrid. La Pulga se adueñó del escenario y con un golpe de genio le dio un vuelco dramático a la liga española, que ahora lideran Atlético de Madrid y Real, empatados a 70 puntos y persigue el Barça con 69.
Ninguna jugada retrató mejor la raza del crack rosarino, líder por naturaleza, que la del segundo tanto del clásico, con viento en contra y el Santiago Bernabéu en armas, cuando hizo pase para Neymar y acudió hambriento al rechazo defensivo, que embocó a la red antes de tomar el balón con dirección al centro de la cancha.
“Dios del fútbol”, “Messi brutal”, “Messi de otro mundo”, “Él inventa el fútbol cada día”, “Supermessi marca ocho goles en una semana”, “Otra obra maestra de Messi”, “Messi es de otra galaxia”, “Qué manera de hacer jugadas con el balón atado a los pies”, son algunos de los comentarios que la prensa española dedicó al argentino.
Messi es el emblema del Barça. Nadie discute que el hambre de títulos lleva al argentino a un nivel de exigencia de cuyo resultado su equipo vive los momentos más excelsos de su historia. Messi marca la diferencia y los goles, y en este apartado aquellos récords que parecían inviolables, están cayendo uno a uno. Asesino infalible, héroe de leyenda, Messi es sin discusión el futbolista más importante y determinante de la historia centenaria del club.
Próximo pistoletazo de salida: mañana en el Camp Nou contra Celta de Vigo, con Messi en el carril central. Señores y señoras, hagan sus apuestas.
Salió un partido lindo para la gente y para nosotros, que nos llevamos la victoria. Este equipo responde en las grandes ocasiones.
Lionel Messi, delantero del BarçaMessi tiene muchos partidos así, pero en un clásico resalta más. Es redundante tanto récord y halago. Yo solo espero que me regale la pelota.
Gerardo Martino, DT del Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario