https://www.facebook.com/Mauro-Ardila-726692594097559/

fanpage

jueves, 24 de marzo de 2016

Los 10 acantilados donde se realizan clavados de altura

Los clavados de altura son un espectáculo que atrae al turismo y a los cultores de los deportes de alto riesgo y lleva a acantilados y zonas donde se practica ese riesgoso modo de zambullirse. Lo más complicado de esta modalidad deportiva tiene que ver con las velocidades que alcanzan los clavadistas para enfrentar la barrera del agua, que se convierte en una verdadera pared de concreto que puede comprimir el cuerpo y puede romper los huesos o causar contusiones si el salto no se ejecuta con gran precisión. La actividad tiene su historia y famosas competencias mundiales.

ACAPULCO, MÉXICO

México tiene varios lugares donde se realizan clavados, el más famoso es La Quebrada, un acantilado de 45 m de altura en el puerto de Acapulco. Desde 1934 se realizan allí las riesgosas zambullidas cuando llega el mayor oleaje y el mar está más alto; de lo contrario, el clavadista impactaría contra las rocas del fondo, con una muerte segura. Allí, donde hay un restorán y un mirador, se realiza el Campeonato Mundial de Clavados de Altura. Las exhibiciones tienen lugar por la tarde, y por la noche hay tres con antorchas.



AZORES, PORTUGAL

A un kilómetro de la paradisíaca Vila Franca do Campo, en la Isla Sao Miguel, en Azores, en medio del océano Atlántico, a 1.500 km de Lisboa, hay un monolito volcánico. Las paredes del cráter permiten la realización de clavados, saltos verticales y con piruetas, desde más de 30 metros de altura, donde los clavadistas alcanzan una velocidad de caída de unos 90 kilómetros por hora. Las características escénicas del lugar han hecho que allí se realicen en forma constante las grandes competencias internacionales.



ABEREIDDY, GALES, REINO UNIDO

En el suroeste de Gales, en el condado de Pembrokeshire, esta aldea tiene a Blue Lagoon, una cantera que fue inundada por el mar. Sus características, y algunas prectaicas no profesionales hicieron que en 2012 se volviera una de las etapas de la Serie Mundial de Clavados desde Acantilados, haciendo debutar a Gran Bretaña en este deporte. Catorce de los mejores clavadistas y submarinistas del mundo se zambulleron lanzándose desde una plataforma con trampolín instalada a 27 metros de altura por encima de la curiosa Laguna Azul.



CÓRCEGA, FRANCIA

Los acantilados de Bonifacio dan su marca de las señas de identidad a esa ciudadela del sur de Córcega, una de las más bellas del Mediterráneo. Muchos turistas acuden en busca de sus vistas espectaculares; otros lo hacen por los deportes de agua, el buceo y los clavados, los saltos desde los acantilados. El año pasado se celebró aquí (en una plataforma situada a 27 metros) una prueba del Campeonato del Mundo de Clavados. Los atletas entraban al agua a 85 kilómetros por hora.



DUBROVNIK, CROACIA

Este lugar, al que se lo conoce como La perla del Adriático y La Atenas dálmata, ha sumado a su ya mucho turismo la competencia de clavadismo que se realiza desde el acantilado que rodea la medieval muralla de la ciudad. Un lugar donde demasiada gente se atreve a hacer clavados, cuando sólo deberían intentarlo los deportistas especializados, sobre todo en zonas altas y difíciles.



PONTE BROLLA, SUIZA

En el cantón de Ticino de la Suiza italiana, en la vertiente sur de los Alpes, en los acantilados que abrazan el río Maggia, se celebró el 19 y el 20 de julio de 2013 el Campeonato de Europa de Clavados. Los saltos se realizaron desde 13, 15 y 20 metros. Ponte Brolla, al noroeste de Locarno, es famoso para escaladores, senderistas y clavadistas, y su nombre remite a un puente romano de sólo un arco de 33 metros. Cerca, arriba de la colina, hay una castellerie, un asentamiento de 1.000 años antes de Cristo.



KRABI, TAILANDIA

Esta bellísima provincia tailandesa es una combinación de selva y de montañas calcáreas erosionadas durante miles de años por las aguas profundas y de color esmeralda que están bordeadas por playas de ensueño. Esos acantilados con sus rugosidades han atraído a los escaladores de todo el mundo y a los deportistas que eligen el riesgo del clavadismo. Allí, en la Competencia Mundial realizada en 2013, los clavadistas eligieron lanzarse desde cuatro puntos distintos de los fantásticos acantilados. 



NEGRIL, JAMAICA

A una hora del aeropuerto internacional Sir Donald Sangster y de Montego Bay está esta población que tiene una playa que se considera como una de las mejores del mundo, Seven Mile Beach. Hay una zona de buceo, pero la mayor fama la dan los acantilados. Junto al Café de Rick hay una saliente con trampolín desde donde se realizan clavados de más de 11 metros de altura, mientras se escucha música reagge que ofrecen en vivo diversos grupos.



VERMONT, ESTADOS UNIDOS

En South Burlington, en las fronteras de Estados Unidos con el Canadá, en el condado de Chittenden, la ciudad limita con el lago Champlain y tiene un parque público de gran belleza y rigurosa administración que junto con una playa son conocidos como Red Rocks. Esas rocas rojas forman un amplio acantilado que convoca sólo a los más arriesgados y térmicamente arropados clavadistas dado que se considera un lugar peligroso para zambullirse porque las aguas del lago Champlain son extremadamente frías. 



KIMBERLEY / SÍDNEY, AUSTRALIA

Los más arriesgados clavadistas aficionados a este deporte de riesgo dicen que el mejor salto de acantilados en Australia hay que buscarlo en la región de Kimberley, donde hay infinidad de lagos rodeados de impresionantes gargantas, cascadas y picos de montaña. Por ejemplo, junto al río Ord y en el lago Argyle hay acantilados de unos 24 metros para aquellos que quieren vivir peligrosamente. Sin embargo, es en los acantilados del club Riverside Oaks de Sídney donde se decide quiénes competirán en los torneos internacionales. TOMADO DE :http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=722137

No hay comentarios:

Publicar un comentario