La Historia china es larga y variada. Los deportes tradicionales son un ejemplo excelente de ello. He aquí algunos ejemplos:
Kung Fu del monasterio de Shaolin
El Kung Fu del monasterio de Shaolin se originó en el ambiente budista de este templo del monte Songshan. Es una de las formas que tienen los monjes de practicar el Budismo Chan, que refleja toda una forma de entender la vida.
El diseño y el orden de los movimientos están basados en los conocimientos médicos de la China antigua. Estos movimientos se adaptan a la estructura natural del cuerpo humano y emplean todo su potencial.
Como ejemplo sobresaliente de la antigua cultura de las artes marciales de China, el Kung Fu de Shaolin goza de gran popularidad en muchos países. Hoy en día, constituye todo un valor espiritual y cultural para el pueblo chino que se comparte con el resto del mundo.
Taichi
El Taichi o Taijiquan, también conocido como ‘lucha de sombras’, combina el control de la respiración, la mente y el cuerpo. Esta técnica enfatiza los movimientos corporales siguiendo los movimientos de la mente, moderando la fuerza con la suavidad y el porte grácil. El Qigong es una forma tradicional china de mantenerse en forma. Tiene como objetivo mejorar la salud, prolongar la vida, curar dolencias y mejorar el funcionamiento fisiológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario