https://www.facebook.com/Mauro-Ardila-726692594097559/

fanpage

domingo, 22 de mayo de 2016

Cocodrilos de Caracas rompió los pronósticos para ganar la sexta
Los capitalinos conquistaron el trofeo en su casa / Cheche Díaz Yuguri
Los capitalinos conquistaron el trofeo en su casa / Cheche Díaz Yuguri
Asdrúbal Prince Hernández / aprince@dearmas.com
Cuando un equipo domina varios departamentos en una final es un justo campeón. Cocodrilos de Caracas ganó los rebotes (293-287), los robos de balón (59-47), asistencias (104-88) y en puntos perdieron por 11 (589-600).
El valor de esos guarismos es importante para el cuerpo técnico saurio. Pero vencer a Bucaneros de La Guaira delató a varios miembros del equipo, entre ellos su gerente general, Rostyn González, y el coach Néstor Salazar, quienes alabaron el corazón de los jugadores y la cohesión que se creó en el camerino y que se reflejaba en la cancha.
“Siempre fuimos una familia dentro y fuera de la cancha”, aseguró González que ha formado parte de cinco de los seis títulos de Cocodrilos como jugador y directivo. El ex ala-pívot abrazó previo al partido siete a cada jugador que pudo y le dijo que estuvieran tranquilos y que salieran a divertirse.
Los capitalinos se repusieron a una derrota por 18 puntos en el sexto juego para titularse. 
“Estos jugadores tienen un gran corazón y siempre jugaron con todo lo que tenían. No se entregaban nunca”, agregó González quien también encontró eso en Wendell McKines y Anthony Mitchell, pues ya lo conocían de Carl Elliot.
“No se necesitan los jugadores más caros para armar un equipo. Se necesita identidad, gente que crea y trabaje por la organización y que no piense en el yo”, apuntó el gerente.
El mensaje. Salazar supo amalgamar sus piezas. No escuchó las críticas del inicio de temporada. Ya está acostumbrado a eso y también a trabajar con la filosofía avileña desde el calendario 2007.
“Es un mensaje a la liga el título épico que hemos conseguido. Ha sido el mejor de mi carrera”, aseguró el entrenador oriental.
Para Salazar nadie fue más importante, nadie fue vital. Todos fueron importantes. “Si somos un equipo juegan todos. Esto no es tenis o natación. Un día fueron los importados, otro los criollos y en otros aparecieron todos como hoy (viernes)”.
Sobre una próxima zafra como entrenador hay que esperar. “No sé todavía. Tengo que hablarlo con mi familia. Tengo la oferta, la energía y la motivación, pero hay que analizarlo”, concluyó “Mamá Osa”, que cumplirá 60 años el próximo 30 de junio.
2016-05-22
tomado de :http://www.meridiano.com.ve/baloncesto-venezolano/127293/cocodrilos-de-caracas-rompio-los-pronosticos-para-ganar-la-sexta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario