https://www.facebook.com/Mauro-Ardila-726692594097559/

fanpage

sábado, 28 de mayo de 2016

El Kielce y el Veszprem lucharán por su primera Champions

El campeón polaco superó en semifinales al PSG de Nikola Karabatic (28-26) y su homólogo húngaro pudo con el THW Kiel después de una prórroga (31-28)

El Kielce y el Veszprem lucharán por su primera Champions
Nikola Karabatic naufragó en las semifinales de la Champions ante el Kielce AFP
28-5-2016 | 21:52 H.
El KS Vice Tauron y el MVM Veszprém buscarán su primer título en la máxima competición continental este domingo a las 18.00 en el espectacular Lanxess Arena de Colonia en la final de la Liga de Campeones de balonmano.
Por tanto estarán frente a frente dos entrenadores españoles: Xavi Sabaté en el conjunto húngaro (era el ayudante del destituido Antonio Carlos Ortega) y Talant Dujshebaev por parte polaca.
Los polacos derrotaron este sábado en semifinales al Paris Saint-Germain de Nikola Karabatic (28-26) y los húngaros superaron en la prórroga al THW Kiel alemán (31-28).
El Kielce, que entrena el hispanokirguís Talant Dujshebaev y en el que juega el pivote irundarra Julen Aginagalde, accedió a su primera final de la máxima competición continental contra el Veszprém, que dirige el catalán Xavi Sabaté y en el que militan el exbarcelonista Cristian Ugalde y el palentino Chema Rodríguez.
El equipo polaco disputa su tercera Final Four tras acabar tercero en 2013 como en 2015. Ahora, en Colonia, tiene la oportunidad de lograr el primer título en su primera final. También pretende 'estrenarse' el Veszprém después de ser dos veces subcampeón (2002 y 2015) y cuarto en 2003, 2006 y 2014.
La primera semifinal se mantuvo igualada (24-24) hasta los últimos cinco minutos, en los que el Kielce puso la directa para acabar ganando por dos tantos de margen (28-26) después de dos acciones desafortunadas del exbarcelonista Nikola Karabatic, que terminó con solo dos goles y rayó a un nivek muy bajo.
Julen Aginagalde acabó con tres goles en los tres lanzamientos que intentó (dos por las alas y uno por el centro), mientras que el máximo realizador del Kielce fue el internacional polaco fue Michal Jurecki, con cinco. Los 10 tantos de Mikkel Hansen (PSG) no fueron suficientes para que el PSG alcanzara la final.
Su rival en la final será el Veszprém, que se impuso en la prórroga de la segunda semifinalal THW Kiel alemán de Joan Cañellas, tres veces campeón del torneo, por 31-28.
El Kiel dominó la primera parte y se retiró a los vestuarios con tres tantos de renta ventaja (15-12). Además, los de Alfred Gislason tuvieron la opción de dejar resuelto el choque al final del tiempo reglamentario, pero dos fallos seguidos en ataque del croata Domagoj Duvnjak y del germano Christian Dissinger unidos a un tanto del esloveno Gasper Marguc en el último instante, enviaron el partido a la prórroga (25-25).
En el tiempo extra, el Veszprém aprovechó su oportunidad para acabar ganando por tres goles (31-28) ante un Kiel que falló mucho en ataque en el momento decisivo y en el que las 16 paradas de su portero Niklas Landin no evitaron la derrota final.
Joan Cañellas falló los tres tiros a puerta que intentó, mientras que Cristian Ugalde anotó cuatro dianas y Chema Rodríguez, una.

MÁS INFORMACIÓN tomado de :http://www.sport.es/es/noticias/balonmano/dujshebaev-sabate-dos-tecnicos-espanoles-final-champions-5165642

No hay comentarios:

Publicar un comentario