Del Potro: "Ganar un partido es una sorpresa, un gran mérito para mí"
Juan Martín del Potro asegura que haber ganado a Dominic Thiem es un gran mérito, después de haber estado tiempo alejado de las pistas
'Delpo' está ganando confianza, pero sigue lejos de su mejor nivel AFP
EFE
3-5-2016 | 18:40 H.
Juan Martín del Potro, que en el torneo de tenis de Madrid compite con ránking protegido, ha asegurado que ganar un partido "es una sorpresa" y "un gran mérito", después de un gran tiempo de inactividad.
Y es que el argentido ha pasado de primera ronda del Mutua Madrid Open, al vencer al austríaco Dominic Thiem, en lo que supone su vuelta al torneo madrileño cuatro años después.
El jugador de Tandil se ha mostrado satisfecho tras haber superado "una gran pruebafrente a un rival de gran nivel", que en la Caja Mágica partía como decimocuarto cabeza de serie.
"Increíblemente gané el partido y estoy en la próxima ronda de un torneo que siempre me ha tratado muy bien", ha indicado del Potro en rueda de prensa.
El tenista ha apuntado que su "realidad es ahora diferente", ya que no figura entre los favoritos como sí ocurría antaño, cuando alcanzó dos veces las semifinales del torneo (2009 y 2012), aunque se ha mostrado satisfecho de haberlo hecho "bien" en su primer compromiso.
"Me enfrentaba al mejor rival de mi vuelta", ha comentado acerca de Dominic Thiem, finalista en el torneo de Múnich. "Sabía lo bien que estaba jugando, como sé cuáles son mis condiciones y lo mucho que me falta para estar como quiero estar. Estar en una competencia así ya es un gran logro y si puedo sumar una victoria es más lindo", ha comentado el argentino.
El Mutua Madrid Open es el segundo torneo que disputa del Potro sobre tierra batida desde el año 2013. En este periodo, diversas intervenciones quirúrgicas en sus dos muñecas cortaron su progresión.
El tenista ha abandonado, emocionado, el estadio tras su victoria. "La alegría que tengo y la emoción es por algo lindo. No he llorado por tener que abandonar ni por molestias en mi muñeca", ha celebrado 'Delpo'.
El argentino, número 274 en el ránking mundial, ha valorado su mejoría desde su último partido en Múnich, donde cedió en cuartos de final ante el campeón, el alemán Philipp Kohlschreiber.
"Estoy creciendo con mi revés y ganando confianza. Necesito más partidos y más entrenamientos para mejorar mis golpes, pero debo ser paciente. Quizá la segunda parte del año sea buena para mí", ha explicado.
"Sorprendido" por el nivel exhibido en su estreno ante Dominic Thiem, una de las revelaciones del curso, 'Delpo' ha confesado que "no esperaba este triunfo".
"Tampoco significa más de lo que es, pero me marca que, con sacrificio y con trabajo, tal vez en el futuro pueda pertenecer a este grupo de jugadores", ha abundado.
Sin más objetivo que continuar su andadura "partido a partido", Del Potro ha comentado que sus golpes empiezan a salir de forma natural, lo que supone un gran avance en su juego. "Estoy más cerca cada día, pero a la vez sigo lejos de mi mejor nivel", ha detallado.
Preguntado por la confección de su equipo técnico, el jugador ha asegurado que sigue "buscando a las personas indicadas".
"No me siento todavía muy seguro, así que prefiero esperar. Los tratamientos de muñeca todavía me sacan mucho tiempo. La prioridad la tiene la mano y no puedo pretender conseguir un entrenador de elite cuando pierdo mucho tiempo haciendo ejercicios con mi muñeca. No tengo prisa. Lo importante es que mis manos responden", ha sentenciado.
Sobre la posibilidad de pedir una invitación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Del Potro ha afirmado que le hace "mucha ilusión" participar.
"He tenido la experiencia de Londres y haber conseguido una medalla es algo único. Con mi ránking protegido puedo entrar. Eso me habilita a jugar. Faltan cien días y sólo estoy pensando en cómo estoy la semana que viene. Me encantaría hacer un calendario a largo plazo, pero me toca ir semana a semana. Todavía está un poco lejos", ha recalcado del Potro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario