https://www.facebook.com/Mauro-Ardila-726692594097559/

fanpage

martes, 29 de marzo de 2016

Kevin Schwantz

Fue protagonista de la época dorada del motociclismo junto a otros grandes pilotos. Ganó un título del mundo en el año 1993.
Siempre pilotó para la marca Suzuki y durante todas sus temporadas en el mundial, excepto la posterior a su título, llevó el número 34. Fue uno de los pilotos más populares entre los aficionados debido a su estilo de pilotaje.
 


Biografia 

Estadounidense, de Texas para mas señas nació en 1964, es un ejemplo de fidelidad a una marca, pues todas las temporadas que disputó en el campeonato del mundo de 500cc fueron pilotando una Suzuki.

Nació en una familia íntimamente ligada al mundo del motociclismo, ya que su padre era propietario de un concesionario Yamaha. Kevin disputó su primera carrera en 1974, con solo 10 años.

Tras competir en las competiciones americanas, el campeonato AMA, debuto en el mundial de motociclismo en 1986 en Holanda como piloto wild car, compitiendo en varios grandes premios de ese modo esa temporada y la siguiente.

En 1988 disputa su primera temporada completa y comienza a lo grande, venciendo el primer gran premio del año, en Suzuka, repitiendo varias carreras despues en el Gran Premio de Alemania. Esa temporada pilotará la histórica Suzuki con los colores de Pepsi, tambien considerada como una de las motos mas bonitas que se hayan visto.

Durante 1989 también llevará los colores de la temporada anterior, consiguiendo algo realmente significativo, terminó 9 de los 15 grandes premios del año, pero de esos nueve venció en seis y fue segundo en los otros tres. De ese modo tan solo pudo ser cuarto en la general final.

En esta época tienen lugar sus recordados duelos con Wayne Rayney, su mayor rival y, sin embargo, uno de sus mayores amigos.

En 1990 la Suzuki cambia de colores, y su compañero de equipo es el británico Niall McKenzie, terminando segundo en la clasificación general tras vencer cinco grandes premios.

Tercero fue en 1991, también venciendo cinco carreras, pero destacando una que forma parte de la leyenda de los grandes premios, el Gran Premio de Alemania disputado en Hockenheim, donde realizó uno de los adelantamientos mas espectaculares jamás vistos.

1992 fue un año discreto para Schwantz, fue cuarto en la general , con el Gran Premio de Italia como única victoria.

En 1993 Kevin Schwantz se proclamó campeón del mundo por única vez, obtuvo cuatro victorias, conseguidas en Australia, España, Austria y Holanda, pero aquel año quedó marcado por el accidente que sufrió Wayne Rainey y que obligó a este a retirarse, fue en Misano, durante el Gran Premio de Italia, en una carrera ganada por Cadalora en la que Schwantz fue tercero.

Por fin en 1994 Schwantz cambiaba su eterno número 34 por el 1, pero las lesiones provocadas por una caída lastran su año, que se cierra con dos victorias y un nuevo cuarto puesto en la general, y provocan su retirada durante la temporada de 1995.

En el recuerdo permanente de Kevin queda el accidente de su amigo Rainey, que le hizo plantearse el futuro sin volver a competir, aunque también llegó a competir en el campenato NASCAR de automovilismo. 

Palmarés 



Tras retirarse 

Al retirarse en 1995 había ganado 25 GP, y subido 51 veces al podio. Consiguiendo un único Campeonato del Mundo de 500 cc en 1993, pero con un sabor agridulce por la gravísima lesión que apartó a Wayne Rainey del mundo de la competición. Su dorsal, el legendario 34, fue, y sigue siendo, símbolo de pilotaje agresivo y espectacular.

Se retiró en 1995. En la actualidad es conductor de la que fue siempre su marca, Suzuki, y se dedica también en cuerpo y alma a su escuela de conducción de motos, que lleva su nombre y que está en Alabama.

En el recuerdo de todos quedaran frases de Kevin Schwantz como “Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar”. O algo insólito en el mundial de motociclismo, la federación retiró el 34 una vez Schwantz se retiró, pese a no haber conseguido un gran número de victorias mundiales, Schwantz fue uno de los pilotos más queridos. 


Fuentes: http://www.pcmoto.nethttp://www.moterus.es

Enlace de interés: http://www.schwantzschoolnews.com 







   
|Volver|http://www.historiadeldeporte.es/pages/leyendas/kevin.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario