ue fue de... Fabien Barthez
Dos años después de su debut, Barthez firmó por un grande de Francia, el Olympique de Marsella, en el club marsellés, Barthez se convirtió en uno de los mejores porteros de Europa, sin duda, el momento más álgido de su carrera en dicho club fue la temporada 1992-93 cuando ganó la UEFA Champions League con el Marsella frente al AC Milan.
Los resultados de Barthez en el Mundial 1998, captaron la atención de Alex Ferguson, entrenador del Manchester United y que buscaba un reemplazo al mítico Peter Schmeichel tras el bajo rendimiento mostrado por el australiano Mark Bosnich, finalmente Barthez se unió a las filas de los Red Devils, un año antes que su compatriota y amigo Laurent Blanc.
En octubre de 2003, con la llegada al Manchester del estadounidense Tim Howard para disputarle la titularidad, Barthez decidió rescindir su contrato con el club de Old Trafford, Barthez fue cedido a su antiguo club, el Olympique de Marsella pero la FIFA decidió bloquear dicha cesión al no estar abierto el mercado de traspasos. Barthez debutó con el Marsella en enero de 2004 y firmó un contrato hasta agosto de 2006. En la final de la uefa del año 2004, Barthez fue expulsado y el triunfo se lo llevó el Valencia 2-0. En un partido del Marsella contra el Wydad Casablanca, Barthez fue sancionado con 6 meses alejado fuera del terreno de juego.
En diciembre de 2006, Barthez anunció que había firmado un contrato con el FC Nantes que buscaba un reemplazo a Mickaël Landreau, que se había marchado al Paris Saint-Germain. En abril del 2007, el entrenador del Nantes comentó una refriega que tuvo Barthez con aficionados del club, muy descontentos con la marcha de la entidad, al día siguiente, Barthez confirmó su marcha del club, pero no afirmó que se retiraba, dijo que planeaba buscar un nuevo contrato por 2 años de duración, pero al no encontrar club, Barthez definitivamente se retiró.
Tras su retirada
Barthez comenzó a competir en automovilismo en 2008, al participar en la Copa Porsche Carrera Francia. En 2009 corrió en dos fechas del Campeonato de Francia de GT con un Dodge Viper de la clase GT3. El piloto disputó en tres fechas de 2010, obteniendo un tercer lugar absoluto y un sexto en seis carreras.
En 2011, Barthez pasó a competir regularmente en el Campeonato de Francia de GT 2011, ahora con una Ferrari F430 del equipo Sofrev ASP, coronándose campeón de amateurs. Adoptando la nueva Ferrari 458 Italia en 2012, logró una victoria, tres podios y siete top 5 en 14 carreras, por lo que obtuvo el décimo puesto en el campeonato general.
Continuando como piloto de Sofrev ASP, Barthez consiguió dos victorias y seis podios en 14 carreras del Campeonato de Francia de GT, por lo que obtuvo el título. Además, obtuvo dos victorias en la clase amateur en una fecha del Campeonato FIA GT. Este año 2041 tiene previsto participar en las 24 Horas de Le Mans.
Además, también fue preparador de porteros de la selección francesa en la época de Laurent Blanc como seleccionador.
Fuentes: http://quefuede.blogia.com, http://es.wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario