https://www.facebook.com/Mauro-Ardila-726692594097559/

fanpage

miércoles, 30 de marzo de 2016

Muhammad Ali

Fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados, categoría en la que está considerado como una de las grandes figuras de la historia del boxeo (la International Boxing Research Organization (IBRO) lo clasificó entre los 10 mejores pesos pesados de la historia y la revista The Ring lo colocó el número 3 de la lista de los mejores boxeadores. 


Biografia 

Nació el 17 de enero de 1942, llamándose Cassius Marcellus Clay Jr. Fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados. Cuando todavía no era profesional, ganó una medalla de oro en la categoría de pesos semipesados en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

Entre 1960 y 1963, Muhammed Alí alcanzó un récord de 19-0, incluyendo 15 knockouts. En sus primeras peleas profesionales mostró una increíble rapidez de manos y pies considerando su estatura de 1.88 metros y un peso de 85 kilogramos. Muhammed Alí Derrotó a boxeadores de la talla de Tony Esperti, Jim Robinson, Donnie Fleeman, Duke Sabedong, Alonzo Johnson, George Logan, Willi Besmanoff, Lamar Clark (que había ganado sus 40 peleas anteriores por knockout) , Sonny Banks (que logró tirar a la lona a Muhamed Alí durante la pelea), Alejandro Lavorante, y Archie Moore (una leyenda del boxeo que tenía en su haber 200 victorias). Extrañamente, tanto Banks como Lavorante murieron en el ring en combates posteriores.

Muhammed Alí, rápidamente se convirtió en el contendiente número uno por el título que en ese entonces ostentaba Sonny Liston. Liston era temido y respetado, y prácticamente nadie otorgaba al joven boxeador oportunidades de derrotar al campeón. Sonny Liston, ahora rival de Muhammed Alí, no sólo había conseguido la corona al noquear en el primer asalto a Floyd Patterson, sino que también lo demolió en la revancha. Igualmente despachó por la vía rápida a Cleveland Williams, Nino Valdés y Zora Folley. un año después Cassius Clay (ya llamado Muhammad Ali por su conversión a los musulmanes negros) dio la revancha con el título del mundo en juego a Sonny Liston pero éste no pudo hacer nada y fue derrotado en el primer asalto con uno de los KO más bonitos de la historia del boxeo, el golpe con el que lo noqueó fue conocido como la mano fantasma.

En 1964 se, despues de la victoria contra Sonny Liston, Cassius Clay se convirtió al islam y adoptó el nombre de Muhammad Alí. En 1967 se negó a incorporarse al ejército alegando ser musulmán y por lo tanto objetor de conciencia. A Muhammed Alí no le importó exponerse a un castigo de cinco años de prisión y 10 mil dólares de multa por negarse a servir en las Fuerzas Armadas. Acusado de desertor, las autoridades del boxeo declararon su título vacante. Sin embargo Muhammed Alí regresó al ring en 1970 y ganó dos peleas, pero perdió el combate por el título contra Joe Frazier en marzo de 1971. Ese mismo año el Tribunal Supremo de los Estados Unidos revocó la condena de Muhammed Alí. Revocada la condena de Muhamed Alí por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, reapareció con todos los honores en 1974: derrotó a Frazier y recuperó el título de los pesos pesados al dejar fuera de combate al campeón, George Foreman, en Kinshasa (Zaire). Cuatro años más tarde (1978) Muhammed Alí perdió el título ante Leo Spinks en Las Vegas, y meses después, Muhammed Alí consiguió recuperarlo tras derrotar a ese mismo en Nueva Orleans.

Muhammed Alí Anunció su retirada en 1979, pero al año siguiente retó al que era entonces campeón mundial, Larry Holmes, quien lo venció con claridad. 


Fuentes: http://www.buscavidas.com 







   

|Volver| tomado de :http://www.historiadeldeporte.es/pages/leyendas/ali.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario